miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cuentos de la selva

 


Horacio Silvestre Quiroga Forteza, fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue uno de los maestros del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.​ Sus relatos a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, como enemiga de las circunstancias del ser humano. 

Disfruta estás interesantes narraciones.

Pincha aquí para leer 👉Cuentos de la selva

lunes, 9 de noviembre de 2020

Centenario



Colección Museo Nacional de Bellas Artes 1910-2010. Valiosa  publicación, que revisa cerca de 300 piezas de arte chileno.




Pincha aquí para ver 👉Museo Nacional de Bellas Artes 1910-2010 

miércoles, 9 de septiembre de 2020

El Ángel Guardián

 







Gabriela Mistral fue una de las poetas más notables de la literatura chilena e hispanoamericana. Se le considera una de las principales referentes de la poesía femenina universal y por su obra obtuvo en 1945 el primer Premio Nobel de Literatura para un autor latinoamericano.

Nació el 7 de Abril de 1889 en Vicuña, ciudad nortina situada en el cálido Valle del Elqui, "entre treinta cerros" como ella misma gustaba de recordar. Fue bautizada como Lucila de María Godoy Alcayaga, según consta en los registros parroquiales de su ciudad natal. Su familia era de origen modesto. Sus padres fueron un profesor, Juan Jerónimo Godoy Villanueva, y una modista, Petronila Alcayaga Rojas.


sábado, 29 de agosto de 2020

Cerca

Desde 4 años

Cerca, Natalia Colombo, Editorial Kalandraka

Conejo y Pato viven cerca pero nunca se han visto. Una fábula sobre las relaciones interpersonales y el individualismo.

Pincha aquí 👇